top of page

Segunda temporada de web serie "Manufactura" estrena con capitulo sobre "Maderística&


“Hacemos clases de carpintería y al taller le pusimos taller de introducción a la Maderística, entendiendo que la carpintería es un mundo gigante donde somos unos ignorantes […], pero de la maderística lo sabemos todo”.

Patricio Ortega, Francisca Araya y Carlos Aracena crean Maderística el 2012; un taller de diseño y fabricación de muebles, un espacio donde se valora lo sencillo y lo práctico, trabajando siempre procesos a escalas reducidas para cuidar la calidad y el estilo de sus creaciones.

Inmersos en un mar de conocimientos imposibles de abarcar en su totalidad, Ortega y su grupo de trabajo proponen un nuevo concepto para la carpintería. Sin haber contado con un maestro y la idílica idea de ser aprendices, desde sus inicios estos creadores echaron mano de lo que tenían a su alrededor. A partir de conocimientos básicos e ideas sencillas, proponen no sólo muebles sino una estética y una ética de producción, atendiendo a lo que ellos llaman carpintería de autor. De este modo, dejan a un lado los prejuicios de la profundización técnica para poner en práctica un acto artístico y resolutivo.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page