TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA MADERÍSTICA

TALLER NIVEL 1

(no requiere experiencia previa)

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera iniciarse con buen pié en el oficio, o a aficionados a la carpintería que quieren superar el nivel “intuitivo” y conseguir resultados más profesionales.

CONTENIDO: El objetivo del taller es que cada participante aprenda distintas técnicas de carpintería, de nivel básico y medio, que le permitan obtener buenos resultados sin necesitar experiencia previa en el oficio. Para esto, todos los estudiantes desarrollarán un pequeño proyecto de dificultad media que representa una tipología base de la mueblería: un pequeño rack con puerta, es importante entender que este proyecto es solo una excusa, lo central es recorrer todo el proceso de gestación y construcción de cualquier mueble.

A lo largo de nuestro curso de carpintería el estudiante aprenderá a trabajar con PRECISIÓN y SEGURIDAD con distintas herramientas manuales de corte y trazado, así como también con la mayor parte de las herramientas eléctricas con que contamos en nuestro taller. 

 

Al finalizar el curso cada estudiante se lleva el proyecto que ha desarrollado, además se le entrega una lista con recomendaciones sobre modelos de máquinas y herramientas para iniciarse, y de proveedores de insumos para el trabajo.

Duración: 8 horas

Horarios: 2 opciones:

A - Viernes de 9:00 a 18:00

1 sola clase, todo el día

B - Sábados de 9:00 a 13:00

2 clases de 4 horas, 2 sábados consecutivos

Valor: $140.000 (incluye todos los materiales)

Ubicación: Santiaguillo 1070, local 2, Barrio Matta Sur

Cupos: solo 3 personas por sesión.

Requisitos: ninguno

1/5

TALLER NIVEL 2

(pre requisito taller NIVEL 1)

¿A quién va dirigido?

A todos quienes habiendo cursado el nivel 1 quieren seguir avanzando en el oficio con proyectos de mayor complejidad (la idea es dar continuidad al curso y más adelante seguir ofreciendo nuevos niveles)

CONTENIDO:  El objetivo del taller es que cada participante complemente sus conocimientos de técnicas básicas con la realización de cortes y encastres de mayor complejidad realizados con herramientas eléctricas. Para esto, todos los estudiantes desarrollarán un pequeño taburete en tablero de pino contrachapado.

Así, a lo largo del curso el estudiante aprenderá técnicas de nivel medio para sacar mayor partido a algunas de las principales máquinas, utilizándolas con precisión y seguridad para realizar encastres perfectos y repetitivos.

 

Al finalizar el curso cada estudiante se lleva el proyecto que ha desarrollado.

Duración: 8 horas

Horarios: 2 opciones:

A - Viernes de 9:00 a 18:00

1 sola clase, todo el día

B - Sábados de 9:00 a 13:00

2 clases de 4 horas, 2 sábados consecutivos

Valor: $160.000 (incluye todos los materiales)

Ubicación: Santiaguillo 1070, local 2, Barrio Matta Sur

Cupos: solo 3 personas por sesión.

Requisitos: Nivel 1

Para más información, fechas disponibles e inscripciones escríbenos a institutomaderistico@gmail.com o directamente a través del siguiente formulario

Virginia de María también vino a aprender carpintería con nosotros.

Revisa el Capítulo aquí

MADERÍSTICA

Santiaguillo 1070, local 5, Santiago Centro
Taller: 986383824 

maderistica@gmail.com

 

HORARIO ATENCIÓN
Lunes a Viernes 
10:00 - 19:00

Solo previa confirmación